La Federación Cinológica Internacional (Féderation Cynologique Internationale) (FCI) es el organismo que se encarga de regir y fomentar la Cinología o Canofilia en todo el Mundo, así también rige las Normas de Cría de Perros. Consta de 84 países miembros con sus propios pedigrees y que forman a sus propios Jueces Caninos. La FCI garantiza el reconocimiento mutuo de dichos Jueces y Pedigrees dentro de sus países miembros.
La FCI tiene como principales actividades otorgar y homologar los títulos de Campeón Internacional de Belleza, de Trabajo, de Obediencia, de Carrera y de Agilidad, actualizar y traducir los diferentes estándares de razas caninas, mantener la base de datos de Jueces reconocidos Internacionalmente para otorgar el CACIB y la publicación del Calendario anual de Exposiciones Internacionales.
La Féderation Cynologique Internationale no expide ningún pedigree ni tiene archivada ninguna lista de criadores de raza, siendo éstas algunas de las tareas de las Sociedades Caninas Nacionales reconocidas por la FCI.
Cada criador además podrá solicitar mediante su Sociedad Canina Nacional (siempre reconocida por la FCI) la solicitud y protección a nivel Internacional de su afijo (nombre de su crianza).