Quiénes somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida el día 15 de Enero de 1990, con entidad jurídica propia, independiente en su gestión y con órganos propios de gobierno que reconocemos y acatamos los Estatutos y Reglamentos de la R.S.C.E.

Nuestra actividad principal es desarrollar la Cinofilia y fomentar la crianza de Perros de Pura Raza en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Somos una asociación reconocida por la R.S.C.E. como Colaboradora para acercar la asistencia a los criadores y propietarios de perros que residen en nuestra provincia. Recibimos para su tramitación en el L.O.E./R.R.C. los documentos que presentan criadores y propietarios, cobrando el importe del servicio que en cada caso corresponda, por cuenta de la R.S.C.E., y entregamos la documentación ya diligenciada a los interesados.

Asesoramos a los aficionados a la Cinofilia en cuestiones de cría, identificación, adiestramiento y educación canina.
Informamos sobre los calendarios de Exposiciones Nacionales e Internacionales de Belleza Canina, Agility, Trabajo y Utilidad a todos aquellos aficionados, socios y a los que no lo son, que solicitan nuestros servicios y en su caso, aquellas sociedades caninas que son colaboradoras de la R.S.C.E.

Celebramos Exposiciones de Belleza Canina Nacionales e Internacionales en las que otorgamos el C.A.C. de la R.S.C.E. y el C.A.C.I.B. de la F.C.I., homologando los resultados y recompensas obtenidas por los ejemplares participantes.

Real Sociedad Canina de España

R.S.C.E.

La Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.) fue fundada con el nombre de Real Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (R.S.C.F.R.C.E.) el 27 de Junio de 1911, legalmente constituida el 12 de Julio de 1911, registrados sus Estatutos y Reglamentos en el Gobierno Civil de Madrid el 16 de Noviembre de 1912, y autorizado el inicio de sus actividades.

La Real Sociedad Canina de España fue declarada de Utilidad Pública por R.O. del Ministerio de Fomento de 27/02/1913, ratificada por resolución del Ministerio del Interior, Secretaría General Técnica, Subdirección General de Recursos, de fecha 16/02/2000.

La Casa de S.M. El Rey con fecha de 28 de Noviembre de 1995 autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España, previamente aprobada por la Asamblea General de Socios.

La R.S.C.E. está reconocida oficialmente por el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación (M.A.P.A.), por acuerdo de fecha 24/02/2003 para la llevanza de Libros Genealógicos Caninos de Razas Puras, conforme a lo previsto en el R.D. 558/2001 de 25 de Mayo.

La R.S.C.E. es miembro de pleno derecho de la Féderation Cynologique Internationale (F.C.I.) desde el 30 de Mayo de 1912.

Fédération Cynologique Internationale

F.C.I.

La Federación Cinológica Internacional (Féderation Cynologique Internationale) (F.C.I.) es el organismo que se encarga de regir y fomentar la Cinología o Canofilia en todo el Mundo, así también rige las Normas de Cría de Perros. Consta de 84 países miembros con sus propios pedigrees y que forman a sus propios Jueces Caninos. La F.C.I. garantiza el reconocimiento mutuo de dichos Jueces y Pedigrees dentro de sus países miembros.

La F.C.I. tiene como principales actividades otorgar y homologar los títulos de Campeón Internacional de Belleza, de Trabajo, de Obediencia, de Carrera y de Agilidad, actualizar y traducir los diferentes estándares de razas caninas, mantener la base de datos de Jueces reconocidos Internacionalmente para otorgar el C.A.C.I.B. y la publicación del Calendario anual de Exposiciones Internacionales.

La Féderation Cynologique Internationale no expide ningún pedigree ni tiene archivada ninguna lista de criadores de raza, siendo éstas algunas de las tareas de las Sociedades Caninas Nacionales reconocidas por la F.C.I.

Cada criador además podrá solicitar mediante su Sociedad Canina Nacional (siempre reconocida por la F.C.I.) la solicitud y protección a nivel Internacional de su afijo (nombre de su crianza)

Asesoramiento e información sobre Exposiciones y Concursos Caninos, gestión de documentos para perros de pura raza en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.

Sociedad Canina de Tenerife

Nuestra oficina en pleno centro de Santa Cruz

  • Oficina

    Calle Castillo 41

Nuestro horario es Martes y Viernes de 17:30 a 20:00 horas. Durante el mes de Julio solo abrimos los Martes de 17:30 a 20:00 horas. Nuestra oficina permanecerá cerrada al público durante el mes de Agosto. Estamos situados en la calle del Castillo nº 41 oficina 219, en Santa Cruz.